Diseño gráfico, clave para hacer ‘match’ con tus clientes en el mundo digital

Todo entra por los ojos, reza el dicho popular y, quién lo creyera, en la era digital sí que cobra relevancia esta máxima de nuestras abuelas. La viralidad con la que se transmite un meme es solo un ejemplo que lo comprueba.

 

Es por ello que si tu marca tiene una tímida presencia digital o aún estás pensando si dar el siguiente paso y abrirle perfiles en las redes sociales o crearle un sitio web, el diseño gráfico juega un papel fundamental.

 

Es cierto que existen decenas de herramientas gratuitas que te permiten hacer tus propios diseños con base en plantillas, pero no nos digamos mentiras, el diseño gráfico tiene su ciencia. ¿Sabías, por ejemplo, que el uso de cada color tiene un significado?, ¿o que tener una consistencia entre las tipologías y el estilo gráfico que usas sirve para generar confianza? 

 

Al sumergirte en el mundo de las redes sociales con tu marca es importante tener una estrategia de contenidos, la cual te permitirá impactar y lograr que tus productos o servicios sobresalgan de una manera profesional. Por ello, si no estás teniendo los resultados esperados una de las fallas que puedes estar teniendo es que tu empresa no está siendo lo suficientemente atractiva para el público al que quieres llegar.

 

Esto puede deberse, en primera medida, a que no logras tener una visibilidad o un elemento diferenciador entre el resto de las demás opciones que existen en el mercado. Además, si no tienes una identidad gráfica definida es posible que tus potenciales clientes te vean como poco profesional o sin experiencia, hasta el punto de poner en duda la credibilidad de lo que ofreces. En síntesis, no logras crear esa conexión o ese ‘match’ con tus clientes.

 

Y hay que reconocer que la competencia cada día crece más. En el mundo digital no solo te enfrentas a quienes ofrecen productos o servicios similares a los tuyos sino también a las imágenes chistosas, los videos de gaticos, las fotos profesionales y hasta las noticias. Allí, en ese mar de información, es donde el diseño gráfico se convierte en un salvavidas que te permite salir a flote y, siendo más ambiciosos, puede ser la tabla que te permita surfear sobre las olas y resaltar sobre los demás.

 

En Colombia, según el informe Digital 2021 de DataReportal, 39 millones de personas (el 76,4 % de la población) son usuarios de las redes sociales, un aumento del 11 % respecto al año anterior. Además, según afirma Giovanni Stella, country manager de Google en nuestro país, la presencia digital hace que los ingresos de las empresas crezcan cuatro veces.

 

¡No lo dudes más! Tener una fuerte presencia digital no debe considerarse como algo innecesario sino como todo lo contrario, es vital si quieres que tu negocio siga creciendo.

¡Descarga gratis!

Abrir chat
¡Hola! 🙂 Soy Olga Arango, de Ocadesigns.

Con creatividad y compromiso, daremos forma a tus ideas.

Cuéntanos, ¿cómo te llamas?, ¿en qué podemos ayudarte?